WTCR: comienza la temporada 2021 con Guerrieri y Girolami

Foto: Honda Racing

La Copa del Mundo de Autos de Turismo (WTCR, por sus siglas en inglés) inicia este jueves en Nurburgring, Alemania, una temporada con algunos cambios. Lo que no se modifica, en principio, es la presencia de los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami, quienes buscarán volver a protagonizar la pelea por el título.

Guerrieri, de hecho, es uno de los últimos ganadores en el legendario trazado de Nordschleife, que tiene una extensión de 23.378 metros. Junto a Girolami, volverán a competir con sendos Honda Civic del equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

Ambos pelearon el campeonato hasta la última fecha en la temporada 2020. El título, finalmente, fue para el sueco Yann Ehrlacher. Guerrieri terminó en la cuarta posición, mientras que Girolami concluyó décimo.

El cronograma de actividades marca que hoy se llevarán a cabo dos entrenamientos, que mañana se realizará la clasificación y que el sábado se desarrollarán dos carreras.

En los ensayos, Guerrieri terminó 12° en la primera tanda y 14° en la segunda, mientras que Girolami fue 5° y 16°, respectivamente.

La grilla de la primera final se conformará con las diez primeras posiciones de la clasificación invertidas, mientras que la prueba restante se adecuará a las posiciones de la sesión de ordenamiento.

El inicio de esta temporada estaba previsto para mayo, en Hungría, pero se aplazó debido a las complicaciones que presenta la pandemia de covid-19 en todo el mundo.

El calendario 2021 de WTCR es el siguiente:

Rondas 1 y 2: Nürburgring Nordschleife, Alemania, 3-5 de junio.
Rondas 3 y 4: Vila Real, Portugal, 26-27 de junio.
Rondas 5 y 6: MotorLand Aragón, España, 10-11 de julio.
Rondas 7 y 8: Adria International Raceway, Italia, 31 de julio-1 de agosto.
Rondas 9 y 10: Hungaroring, Hungría, 21-22 de agosto.
Rondas 11 y 12: Inje Speedium, Corea del Sur, 16-17 de octubre.
Rondas 13 y 14: Sede TBC, China, 6-7 de noviembre.
Rondas 15 y 16: Circuito da Guia, Macao, 19-21 de noviembre.