El Papa Francisco “compartió la alegría” por los títulos de Argentina e Italia

Foto: Prensa Vaticano

El Papa Francisco, reconocido hincha de San Lorenzo y seguidor del fútbol, “compartió la alegría” por las consagraciones de la Selección Argentina en la Copa América y de Italia en la Eurocopa. Lo hizo a través del director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, mientras se recupera de una operación programada en Roma.

Según un comunicado oficial, Su Santidad estuvo al tanto de las victorias de ambos seleccionados en sus respectivas competiciones, y “se detuvo en el significado del deporte y sus valores, y en la capacidad deportiva de saber aceptar cualquier resultado, incluso la derrota”.

“Sólo así, ante las dificultades de la vida, se puede poner siempre en juego, luchando sin rendirse, con esperanza y confianza”, destacó.

El pasado 4 de julio, el Papa Francisco se sometió a una operación programada por una estenosis diverticular sintomática del colon, en el hospital Policlínico Gemelli, de la capital italiana.

Se informó, en ese sentido, que “el Papa Francisco ha pasado un día tranquilo”, pero que “para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, permanecerá hospitalizado unos días más”.