Luka Romero, el “nuevo Messi”, a una firma de Lazio

Foto: SS Lazio

El mexicano nacionalizado argentino Luka Romero quedó a una firma de convertirse en futbolista de Lazio, después de superar este lunes la revisión médica. El jugador que fue apuntado como el “nuevo Messi”, tanto por su debut precoz en La Liga española con Mallorca como por sus similitudes físicas con el capitán de la Selección Argentina, continuará su incipiente carrera en Italia.

El joven futbolista de 16 años, quien no tuvo la participación deseada en la última campaña de Mallorca en la Segunda División española, llega a la capital italiana en calidad de futbolista libre, tras no renovar su contrato.

Romero, hijo del futbolista argentino Diego Romero, nació en Durango, México, cuando su padre jugaba en ese país. Luego se trasladó con su familia a España, donde se convirtió en el jugador más joven en debutar en La Liga de ese país, con 15 años y 219 días, en la derrota de Mallorca ante Real Madrid por 2-0, en Valdebebas.

Pese a su lugar de nacimiento, el joven mexicano decidió vestir la camiseta de la Selección Argentina, con la que disputó el Sudamericano Sub 15 de Paraguay en 2019, logrando el subcampeonato.