Pignatiello, una de las esperanzas argentinas, está en Tokio: “No lo puedo creer”

Foto: TW / @DNPignatiello

Delfina Pignatiello no sale de su asombro en su primera participación en un Juego Olímpico. La joven nadadora argentina, una de las esperanzas de medalla dentro de la delegación argentina, llegó en las últimas horas a Tokio y según lo demostró en distintas publicaciones en sus redes sociales, todavía no no cae.

“No lo puedo creer”, dijo la deportista bonaerense de 21 años, dentro de las instalaciones del Centro Acuático de Tokio, escenario destinado a la natación olímpica.

Unas horas antes, Pignatiello conoció la Villa Olímpica que albergará su máximo deseo. “Qué flash! Primera villa olímpica”, publicó.

Delfina Pignatiello viene de lograr tres medallas de oro, en 400, 800 y 1500 metros libres, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En Tokio 2020, la sanisidrense competirá en las últimas dos especialidades.

En estos Juegos Olímpicos, representará a la natación argentina junto a Virginia Bardach, también campeona panamericana, Julia SebastiánSantiago Grassi. Junto a ellos realizó la preparación en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ahora, quedó a la espera del inicio de la actividad en Tokio 2020, programada para el sábado 24 de julio.

Argentina ganó en natación las medallas de oro en Amsterdam 1928, por intermedio de Alberto Zorrilla, de plata, en Berlín 1936, a través de Jeanette Campbell, y de bronce, gracias a Georgina Bardach, en Atenas 2004.