Fede Coria tuvo un pronunciado avance en el ránking ATP

Foto: ATP Tour.

Federico Coria, después de arribar a su primera final dentro del circuito ATP, tuvo un marcado avance en el ránking mundial. El tenista rosarino, que perdió el encuentro decisivo del torneo de Bastad, en Suecia, frente al noruego Casper Ruud, trepó nada menos que 15 posiciones en el escalafón mundial que se publicó este lunes.

De esta manera, Coria se estableció en la posición número 62, y en la previa de su participación en Tokio 2020 se convirtió en el tercer mejor tenista argentino de la actualidad.

El mejor entre los jugadores nacionales, pese a que cayó un puesto por segunda semana consecutiva y está 13°, es Diego Schwartzman. Un poco más atrás, en el casillero 46 después de ganar dos lugares, se ubica el azuleño Federico Delbonis, quien viene de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

Guido Pella, en la 76° posición, y Facundo Bagnis, en la 80°, son los restantes tenistas argentinos ubicados dentro del top 100.

El listado mundial continúa siendo encabezado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el ruso Daniil Medvedev y el español Rafael Nadal.