Arsenal se durmió sobre el final y Sporting Cristal lo eliminó con un golazo

Foto: Conmebol.

Arsenal quedó esta noche eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras empatar en el estadio Julio Humberto Grondona 1-1 con Sporting Cristal y de cerrar una desfavorable serie por 3-2.

El equipo argentino lo ganaba con un misil de Lucas Albertengo, pero a cinco minutos del final, una pirueta de Christofer Gonzáles le dio el gol a los peruanos que significó el pasaporte a la siguiente instancia.

De esta manera, Sporting Cristal es uno de los mejores ocho equipos del certamen y en la siguiente instancia chocará con el ganador del clásico uruguayo entre Peñarol (2) y Nacional (1).

Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Juan Andrada; Valentín Larralde, Leonel Picco, Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo Director técnico: Sergio Rondina.

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Gérald Távara, Christofer Gonzáles, Jesús Castillo, Horacio Calcaterra; Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme. Director técnico: Roberto Mosquera.

Goles en el segundo tiempo: 7m Albertengo (A) y 40m Gonzáles (SC).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Grimaldo (SC) por Távara; 34m Liza (SC) por Riquelme y Ávila (SC) por Calcaterra; 38m Ortiz (A) por Larralde, Antilef (A) por Picco y Navas (A) por Sepúlveda; 42m Mazzola (A) por Albertengo y Ruiz (A) por Benavídez; 43m Madrid (SC) por Hohberg y González (SC) por Lora.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Julio Humberto Grondona.