Era por arriba, Di María

Foto: Copa América

Hace casi siete años, en el mismo estadio Maracaná donde esta noche Argentina logró una histórica consagración como campeón de la Copa América ante Brasil, el conjunto albiceleste sufría el duro golpe de perder la final del Mundial ante Alemania.

Esa tarde, una acción quedó grabada en la memoria de todos. La jugada en la que Rodrigo Palacio quedó mano a mano ante Manuel Neuer y definió por encima del cuerpo del arquero alemán. Su intento no fue eficaz, porque no le entró a la pelota como deseaba y el disparo salió desviado. Luego llegaría el gol de Mario Gotze y la desazón argentina, y pasó a la historia la frase “era por abajo, Palacio”.

La final de la Copa América 2020, cuya disputa se retrasó un año por la pandemia de covid-19, presentó una situación bastante similar. Rodrigo de Paul puso a correr a Ángel Di María, Renan Lodi falló en el cruce y Fideo quedó cara a cara con Ederson. El rosarino hizo el resto. Eligió definir con un toque con clase sobre el arquero brasileño. Y no falló.

“No puedo llorar, no termino de caer. Soñamos tanto con lograr esto, peleamos tanto. Mucha gente nos decía que no volvamos y nos criticaba, y seguíamos dándonos la cabeza contra la pared. Hoy se nos dio”, comentó Di María, después de ser elegido como el Jugador del Partido.

Además, reveló que el gol de la victoria se gestó antes del partido: “Le dije a Rodri (De Paul) que el lateral (Lodi) se dormía a veces en la marca y salió perfecto”.

“Terminó como el partido contra Nigeria en los Juegos Olímpicos”, recordó el futbolista de PSG sobre el gol que convirtió en la final de Beijing 2008 y que le permitió a Argentina obtener la medalla de oro en esos Juegos Olímpicos.

En TyC Sports, Di María reconoció que se agradecieron mutuamente con Lionel Messi por este título. “Antes del partido, me dijo que era mi final, que era la revancha por las que no pude jugar. Y se dio”, agregó el futbolista de 23 años, con una sonrisa enorme en su rostro.

Por último, se ilusionó con lo que viene: “Esto da para tener esa alegría de querer seguir estando acá . Ahora viene el Mundial y esto es un envión muy grande“.