Dibu Martínez: “Pasé mucha mierda, pero esto queda en la historia”

Foto: Copa América

Emiliano Dibu Martínez tuvo su partido consagratorio dentro de un torneo de iguales características. Pero antes de los laureles, principalmente en sus inicios, no la pasó bien. Se fue muy joven de Independiente a Inglaterra y le costó hacerse un lugar en el fútbol de ese país. Pero finalmente lo hizo, y el marplatense no se olvidó de todo lo que tuvo que luchar para alcanzar el éxito, esta noche, en el Maracaná y ante Brasil.

“Te duele la panza, te duele todo. Todavía no caigo. Quiero disfrutar con mi familia, abrazar a mi hija que hace una semana que nació, conocer a mi sobrina. Pasé mucha mierda, gente que no confiaba en mi, pero esto queda en la historia. Lo hicimos”, afirmó en diálogo con TyC Sports el futbolista de Aston Villa, quien fue elegido el mejor arquero del torneo.

En ese sentido, agregó: “Lo hablé con mi mujer, le dije que era mi sueño y ella me bancó a muerte. Todavía no la pude abrazar, que es lo que más quería e neste mundo. El ‘Chino’ (Martínez Quarta) también tuvo hijos y es algo que no podemos explicar”.

Foto: Prensa Selección Argentina

Martínez, quien tuvo tapadas fundamentales para defender la ventaja argentina en la final, reiteró además que quien más se merecía esta coronación es Lionel Messi, el capitán del equipo: “Prefería que la gane él antes que yo y hoy se lo pudimos dar, que era lo que mas deseaba en su vida”.