El campeón de España sumó a un campeón de América: De Paul ya es de Atlético de Madrid

Foto: Selección Argentina.

Atlético de Madrid oficializó hoy la contratación del mediocampista Rodrigo De Paul, quien llega procedente de Udinese y tras la obtención de la Copa América junto a la Selección Argentina.

Pedido expresamente por Diego Simeone, el volante acordó un contrato por cinco temporadas con el campeón vigente de La Liga. El Colchonero pagó por su ficha 35 millones de euros, que podrían ser más por distintas variables, pero que sin dudas terminarán siendo menos que si hubiera tenido que pagar si cerraba el trato luego de la final del certamen continental en Brasil.

Será la cuarta camiseta en su carrera a nivel de clubes, tras sus pasos por Racing Club, Valencia y Udinese. Su última temporada fue consagratoria, aún en un equipo débil, Fue líder de la Serie A en duelos uno contra uno ganados, en regates intentados y en faltas recibidas.

“Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística. Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además, por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España”, expresó De Paul en declaraciones a la web oficial de su nuevo club.

Además, le dedicó unas palabras a su nuevo entrenador: “Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Simeone. Primero, por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además, te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la Selección Argentina”.