La Selección olímpica de fútbol recibió la bandera argentina antes del viaje a Tokio

Foto: Secretaría de Deportes de la Nación

La Selección Argentina Sub 23, que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, también recibió la bandera y tuvo despedida oficial, como cada una de las representaciones que competirán en Japón.

La ceremonia, cumpliendo los protocolos sanitarios, se realizó en el predio de la AFA en Ezeiza, y estuvo encabezada por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

La delegación mañana emprenderá viaje hacia la República de Corea, donde se jugarán un amistoso con la Selección local. Luego seguirán a Japón.

“Vivir la experiencia de un Juego Olímpico es especial para cada deportista, aún para quienes tienen grandes esquemas de eventos, como el fútbol. Van a ser parte de un equipo más grande, el equipo de Argentina, junto a otros y otras grandes deportistas de nuestro país. Van a vivir una experiencia única, diferente a cualquier otra. Valoramos el esfuerzo y la dedicación que pusieron y el compromiso institucional de la AFA para prepararse para Tokio2020”, dijo Arrondo.

El plantel dirigido por Fernando Batista está integrado por: Joaquín Blázquez, Lautaro Morales, Jeremías Ledesma, Hernán De La Fuente, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo, Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Agustín Urzi, Esequiel Barco, Pedro De La Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.

Argentina debutará el 22 de julio, un día antes de la ceremonia inaugural, ante Australia -desde las 7.30 de nuestro país- por el Grupo C. Luego enfrentará a Egipto el domingo 25 a las 4.30 y cerrará la primera fase el miércoles 28 ante España, a las 8.