Newell’s lanzó su nueva camiseta, que homenajea a “la gesta del 91”

Foto: Prensa Newell’s

A tres décadas de la histórica consagración en La Bombonera, de la mano de un equipo que conducía nada menos que Marcelo Bielsa, Newell’s Old Boys lanzó su nueva camiseta titular 2021 que homenajea a esa “gesta del 91”. El diseño está inspirado en la indumentaria que el conjunto rosarino utilizó esa tarde, hace tres décadas.

Según detalló el club oficialmente, la camiseta, confeccionada por la empresa Umbro, “posee los colores invertidos en mangas, espalda y en el cuello en V, además de las leyendas conmemorativas ‘En homenaje a la gesta del 91’ y ‘Sangre Leprosa'”.

El 9 de julio de 1991, en una lluviosa tarde en Buenos Aires, Newell’s le ganó a Boca la Final de esa temporada, en una recordada definición por penales en la que se lució Norberto Scoponi. El elenco rosarino, que había accedido a esa definición tras adjudicarse el torneo Apertura 1990, contaba entre sus filas, además, con figuras como Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino, Juan Manuel Llop, Gerardo Martino y Julio Zamora, entre otros.