Platense se distrajo y Gimnasia rescató un empate en el Bosque

Foto: Prensa Gimnasia

Platense desperdició la ventaja de dos goles que sacó en el primer tiempo, y Gimnasia y Esgrima La Plata le hizo pagar muy caro ese error, al alcanzar en los últimos minutos del partido el empate 2-2 con el que ambos debutaron en el torneo 2021 de Primera División.

El Lobo estuvo perdido en el Bosque durante la primera mitad, y entregó muchas facilidades. Pero en el complemento, con insistencia y energía renovada con los cambios, alcanzó una merecida igualdad.

Después de la media hora de juego, el Calamar, que presentó el debut oficial de Leonardo Madelón como entrenador, pudo sacar la distancia con la que se marchó al descanso.

En el primer gol, Brian Mansilla concluyó una acción generada en un saque de arco de Rodrigo Rey, mientras que la restante conquista derivó de un envío largo del elenco visitante para Matías Tissera, quien le ganó a su marcador y, beneficiado por una innecesaria y apresurada salida de Rey, definió por encima del arquero de Gimnasia.

El complemento mostró a un Gimnasia un tanto más ordenado y con mayor ambición. El contexto, y la lucidez del ingresado Matías Pérez García, le permitieron al Lobo llegar al descuento. El volante local, quien había reemplazado al colombiano Johan Carbonero, recuperó un balón en campo contrario ante una mala salida de Iván Gómez, ingresó al área rival, se perfiló para su pierna hábil y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo opuesto.

El local mantuvo el envión y siguió buscando, ante un Platense que no supo cómo volver a complicar a Rey. Así, tuvo su merecido premio: a los 42, Guillermo Fratta sólo tuvo que empujar al arco un remate imperfecto de Facundo Contín, para decretar el empate. En el inicio de la acción, que derivó de un tiro libre, el defensor de Gimnasia parecía un paso adelantado.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Racing Club, mientras que Platense recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Síntesis:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta,. Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mansilla, Matías Miranda, Johan Carbonero; Franco Torres y Sebastián Cocimano. Directores técnicos: Mariano Messera y Leandro Martini.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldasarra; Matías Tissera y Braian Mansilla. Director técnico: Leonardo Madelón.

Goles, en el primer tiempo: 30m, Mansilla (P); 37m, Tissera (P).

Goles, en el segundo tiempo: 27m, Pérez García (G); 42m, Fratta (G)

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Maximiliano Coronel por Guiffrey (G); 10m, Matías Pérez García por Carbonero (G); 11m, Emanuel Cecchini por Cocimano; 30m, Nicolás Colazo por Torres (G); 31m, Horacio Tijanvich por Baldasarra (P); 35m, Manuel Insaurralde por Alemán (G)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).