Sigue creciendo la literatura sobre Maradona: “Mi Diego” sale a la cancha

Mucho se escribió, y se seguirá escribiendo, sobre Diego Armando Maradona, enorme emblema nacional, y hasta internacional.

El nuevo libro que ya se distribuye en España y que estará en el mercado argentino en unas semanas es “Mi Diego”, obra del periodista y escritor Alejandro Duchini. “Un retrato personal y revelador de un icono de la cultura popular que no conoce fronteras”, es el subtitulo.

“Cuando el corazón de Maradona se detuvo las calles de Buenos Aires enmudecieron. En el silencio latía un sentimiento colectivo difícil de explicar. Se iba el crack que se elevó desde el barro a la cima. El jugador tocado por «la mano de Dios» que licuaba la sangre de San Genaro. El amigo de Fidel que vestía abrigos de piel. El hombre que desafió a los poderosos sin renegar de su origen. El adicto que reconoció sus errores porque «la pelota no se mancha». El fantasma de sí mismo que nunca se rendía”, presenta Duchini, porteño de 50 años y autor también de “La palabra hecha pelota. Catorce charlas sobre fútbol”, su flamante libro.