TC en Concordia: Ledesma supo esquivar los desparramos y se llevó un carrerón

Ganó Ledesma
Foto: @chledesmaok

Christian Ledesma obtuvo hoy la vigesimoquinta victoria de su trayectoria en el Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Concordia, luego de una final en la que supo esquivar cada uno de los accidentes que se dieron delante suyo y que tuvo su resolución definitiva en el comisariado deportivo.

Josito Di Palma aguantó desde la pole el primer puesto en la largada, con José Manuel Urcera y Esteban Gini por detrás suyo. Ya esa primera vuelta tuvo los primeros encontronazos, porque el Chevrolet de Ledesma se entreveró con el de Gastón Mazzacane y Mariano Werner, que venía detrás, le dio duro al Rayo. El único que zafó de esa y siguió adelante fue el marplatense.

En el séptimo giro, Gini logró superar a Urcera para quedar detrás de su compañero de equipo, un Di Palma que iba tranquilo hasta que ingresó el auto de seguridad en el undécimo.

El relanzamiento en la decimotercera vuelta volvió a dejar adelante a Josito, mientras detrás suyo Urcera sacaba de pista con un toque a Gini y armaba un desparramo. Por esa maniobra, el rionegrino, que fue quien terminó cruzando primero la bandera a cuadros, fue sancionado y perdió la que era su victoria. Ledesma, tranquilo, encontró el espacio para pasar y quedar segundo.

En la decimoquinta se volvió a relanzar la competencia y Julián Santero, poleman de la clasificación, pero sancionado en su serie, superó a Ledesma, pero tres giros más adelante chocó a Di Palma, dentro de una pelea frenética por la punta, y no hizo más que cederle el liderazgo al paciente marplatense.

Nueva detención y nueva largada, pero esta vez con una sola vuelta por delante. Urcera superó a Ledesma, a quien por radio le avisaron que quien estaba delante había sido penalizado, por lo que solo tuvo que preocuparse por sostener el segundo lugar en pista para subirse al escalón más alto del podio.

“Fue una carrera loca. Hasta el primer auto de seguridad estuvo bastante estabilizada. Tuve la suerte de estar bien ubicado en todos los desparramos y poder zafar”, celebró Ledesma luego de su victoria.

Luego de las denuncias cruzadas, las discusiones y las sanciones, detrás de Ledesma quedaron clasificados el el Torino de Leonel Pernía y el Ford de Emanuel Moriatis, quien accedió a ese lugar por un recargo a Juan De Benedictis.

Agustín Canapino, quien sufrió la rotura del motor de su Chevrolet en la segunda serie y largó desde la última fila, se benefició con los choques y terminó decimocuarto, por lo que es el líder del campeonato de TC con 233 puntos. Lo escoltan Mauricio Lambiris y Josito Di Palma, ambos con 192.