Vélez recuperó los goles y le dio una paliza a Lanús

Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield cortó este sábado su sequía goleadora en este torneo, con un contundente y sorpresivo 5-1 frente a Lanús en el estadio José Amalfitani, por la séptima fecha del torneo 2021 de Primera División.

El conjunto de Liniers encontró el gol después de seis fechas, con la definición de Agustín Bouzat, tras un buen centro de Francisco Ortega, a los 13 minutos. Ese gol quebró la racha negativa e incentivó más a un Vélez que había salido con decisión. Y también hizo reaccionar a Lanús, que se activó y utilizó campo y pelota con más criterio.

Se lo perdió increíblemente Lautaro Acosta, a los 16 minutos: centro de Angel González, por el medio Sand no pudo conectar. Tampoco Acosta, quien desde el área chica remató defectuosamente y su disparo se fue encima del travesaño.

Bastante más temprano, a los 6 minutos, el otro Acosta, Lucas, el arquero, había tenido una intervención salvadora para Lanús, volando a un ángulo para desviar un bombazo de Janson.

Con un intenso Ángel González, por la punta derecha, y el empuje de los volantes, Lanús presionó a Vélez y lo empujó contra su área en el tramo final del primer tiempo.

Volvió a hacerse cargo del partido Vélez en el inicio del segundo tiempo. Y a acumular situaciones ofensivas.
Cerca del travesaño se fue un remate de Almada, a los 2 minutos. A los 6 el joven talento velezano tuvo su premio, poniendo el 2-0 tras recibir el centro de Poblete.

No sé conformó Vélez y fue por mas. Una estirada de Lucas Acosta tapó el derechazo de Janson, a los 11. Lanús había perdido las marcas y no tenía consistencia para frenar los ataques del local. El arco se la abrió a El Fortín esta tarde y llegó el tercero con un frentazo a colocar de Santiago Cáseres, a los 16 minutos, recepcionando un centro de Almada.

Ese gran segundo tiempo de Vélez ratificó la importancia de Thiago Almada, creando, desequilibrando, contagiando y participando en los goles. Justamente un tiro libre de su 10 pegó en el poste, a los 18.

Descontó Lanús con un golazo, a los 30: centro de la derecha para que Tomás Belmonte lo bajase con el pecho y metiese el zurdazo goleador. Nada cambiaría, porque apenas un minuto después Vélez gritó por cuarta vez, con participación previa de Almada, colocando el pase en cortada, y remate goleador de Francisco Ortega.

La canilla goleadora no cortó su chorro. Una mala salida del fondo de Lanús terminó con Poblete asistiendo a Ricardo Centurión, para el derechazo bajo a una punta, directo al quinto gol.

Con esta victoria, el equipo de Mauricio Pellegrino salió del fondo de la tabla al acumular 6 puntos. Lanús, por su parte, quedó con 13 y sin la posibilidad de acceder a la cima del torneo.