Vélez y sus campeonas que ven el partido desde la tribuna

Cosas insólitas del vóley argentino: Vélez se consagró campeón de la Liga Metropolitana femenina hace un par de semanas. Pero este fin de semana en el inicio de la División de Honor, las campeonas no estuvieron dentro de la cancha, ante Ciudad, sino mirando el partido desde la tribuna, mientras las juveniles del Sub 19 representaba a El Fortín.

Las jugadoras están molestas porque desde la Comisión Directiva les anunciaron que no habrá presupuesto para la actividad. El vóley femenino es uno de los deportes más exitosos de Vélez, sumando gran cantidad de títulos y aportando siempre jugadoras a la Selección Argentina.

Antonela Curatola, histórica jugadora de Vélez y retirada tras la reciente conquista de la Liga Metropolitana, mostró su disgusto: “Venimos recibiendo destrato con el vóley, que siempre es protagonista y en el último torneo fuimos campeonas, pero no sentimos un interés por mejorar la situación presupuestaria”.

“Las chicas no piden firmar un contrato, que igual bienvenido sería, sino las pequeñas cosas y de fácil gestión: un médico, un nutricionista propio, un psicólogo. De nuestra parte hemos querido tramitar indumentaria propia para la actividad y no nos dejaron hacerlo, pero tampoco te dan ropa Kappa, ¿entonces cómo es la cosa?”, manifestó en una entrevista con Sábado Vélez.

La ahora ex jugadora también difundió su indignación por la situación en sus redes sociales:

El tema trascendió las fronteras de Vélez y Mariángeles Chu Cossar, jugadora y referente de Boca Juniors, brindó su mensaje de apoyo y solidaridad con sus colegas fortineras.