Murió el “Piojo” Yudica, artífice de títulos en Quilmes, Argentinos y Newell’s

José Piojo Yudica, el técnico que hizo de la sencillez una marca identificatoria y que como técnico coronó a Quilmes (Metropolitano 1978), Argentinos Juniors (Nacional 1985 y Copa Libertadores de América 1985) y Newell’s Old Boys (Campeonato de Primera División 1987-88), falleció, esta madrugada, a los 85 años.

También en su currículum ganador incluyó dos títulos en Primera B (actual Primera Nacional) con Quilmes en 1981 y con San Lorenzo en 1982.

Nacido en Rosario el 26 de febrero de 1936, Yudica debutó como futbolista -puntero izquierdo habilidoso y encarador- en Newell’s y luego siguió en Boca, Vélez, Estudiantes de La Plata, Platense, Quilmes, Deportivo Cali, Talleres de Remedios de Escalada y San Telmo.

En 1972 comenzó su ciclo como director técnico en Altos Hornos Zapla, de Jujuy, y continuó una extensa carrera en el país y en el exterior. Además de los clubes mencionados que lograron la gloria bajo su conducción, también dirigió a Colón, Estudiantes, Unión, Vélez, Platense, Deportivo Cali y Pachuca de México.