Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa lograron su tercer diploma en Tokio

Foto: @DeportesAR

El tándem integrado por Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa finalizó en el quinto lugar en la prueba contrarreloj con un tiempo de 46:59.35, y obtuvo su tercer diploma paralímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Otro diploma paralímpico aportado por el ciclismo fue el de Mariela Delgado, séptima en la prueba contrarreloj, con un tiempo de 43:19.82. Rodrigo López salió en contrarreloj.

En atletismo, Alexis Chávez finalizó en el cuarto lugar en los 400 metros, pero con el mérito de marcar récord continental, con 55.14. Aldana Ibáñez quedó octava en la serie de los 100 metros, con 3.78. Florencia Romero salió novena en lanzamiento de disco.

El nadador Iñaki Basiloff también sumó su tercer diploma paralímpico, al finalizar quinto lugar en los 50 metros libres, con un tiempo de 30.27, y quedar undécimo en la general. Analuz Pellitero fue cuarta en su serie de 100 metros libres y finalizó en el noveno puesto de la general.

Gabriel Copola y Mauro Depérgola, quedaron eliminado en octavos de final en tenis de mesa, al perder con la dupla de Nigeria 2-1. También se acabó la participación para el dobles femenino, Constanza Garrone y Verónica Blanco, en cuartos de final perdieron con China 2-0.