Facundo Campazzo: “Nunca pensé que podía llegar a la NBA, si bien era un sueño y una fantasía”

Foto: CAB

Facundo Campazzo, que viene de experiencias intensas en su carrera basquetbolística, está de visita en el país. “Hace dos años que no venía a Argentina y tenía ganas de visitar familiares, amigos y desenchufarme un poco del básquet para relajarme un poco”, contó.

“No paraba desde hacía dos años, pero me gusta esa dinámica de entrenar y de no descansar demasiado: después de estar una semana sin hacer nada a mí me cuesta, es como que me gusta moverme un poco y demás. Fueron dos años largos y duros en el que me pasaron cosas lindas y muy importantes”, declaró en Milenium Sports (FM Milenium 106.7).

Sobre los últimos meses consideró: “Creo que el análisis es positivo, de aprendizaje: cuando empezó el Mundial de China renové con el Madrid y nunca pensé que podía llegar a la NBA, si bien era un sueño y una fantasía. No me imaginaba que en 2021 iba a estar en Denver. Fue un año de aprendizaje, pasaron muchas cosas fuertes: un Mundial de por medio en el que jugamos muy bien y que en lo personal también me sentí muy cómodo físicamente y con confianza. Una temporada buena con el Madrid que me ayudó a querer seguir subiendo escalones y el momento importante de la decisión de intentar hacer todo para llegar a la NBA en el que me apoyó mi familia”.

“Tomé la decisión de intentarlo y ahora estoy pasándola bien, divirtiéndome y equivocándome, pero son dos años de balance súper positivos: considero que soy mejor jugador y que crecí. Ojalá que pueda seguir aprendiendo y creciendo”, agregó.