Boca eliminó a River por penales y avanzó a cuartos de final

Foto: Boca.

Boca Juniors se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras superar 4-1 en los penales a River Plate, luego de un deslucido empate 0-0 en los noventa minitos en el estadio Único de La Plata.

El rival del Xeneize en la próxima ronda será Patronato de Paraná.

La etapa inicial fue pareja y el Millonario tuvo la chance más clara, a los 31 minutos, con una buena maniobra por izquieda de Julián Álvarez, centro al medio y no pudo definir Braian Romero y luego Bruno Zuculini la tiró por arriba.

El segundo tiempo también fue opaco, a pesar de alguna ráfaga de River de circulación y llegada con peligro. La mejor la fabricó el Millonario en el comienzo, con un remate de Zuculini que tapó Rossi.

Después, el juego volvió a hacerse cortado y mal jugado, a pesar de ser siempre River el que propuso algo más aunque no tuvo la precisión y frescura necesaria para lograr consistencia en su juego.

Boca, claramente respetó su libreto de aguantar el cero y a no arriesgar demasiado. De esta manera, con uno que no pudo y otro que no quiso, se fueron a definir por penales.

Allí, el Xeneize fue más preciso y se llevó el triunfo 4-1, luego de disparos fallados de Álvarez y Romero.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; José Paradela, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Definición por penales (Boca 4-1): en Boca anotaron Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz. En River anotó Martínez; fallaron Álvarez y Romero.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Milton Casco (R) por Montiel; 16m Marcelo Weigandt (B) por Advíncula y Alan Varela (B) por Rolón; 30m Jorge Carrascal (R) por Paradela; 32m Edwin Cardona (B) por Zambrano; 35m Agustín Obando (B) por Briasco y Jorman Campuzano (B) por González; 41m Agustín Palavecino (R) por Zuculini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Único de La Plata.