Cuatro Leonas entre las candidatas a las mejores de la temporada

Cuatro jugadoras de la Selección Argentina de hockey sobre césped figuran entre las nominadas, por la Federación Internacional de Hockey, a las mejores del año. Una votación definirá a las ganadores

Belén Succi está entre las candidatas a Mejor Arquera; la juvenil Valentina Raposo como Revelación; mientras que Agustina Gorzelany y Agustina Albertarrio competirán por Mejor Jugadora.

Gorzelany y Albertarrio están en una lista que también integran Gurjit Kaur (India), Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor (las tres de Países Bajos).

El proceso de votación para estos los Premios FIH Hockey Stars 2020-21 -que también incluye la categoría mejor jugador, mejor arquero y revelación masculina y mejor entrenador de equipo masculino y femenino, sin postulantes argentinos- permanecerá abierto hasta el miércoles 15 de septiembre y los ganadores se anunciarán a fines de septiembre o principios de octubre.

Los votos de las Asociaciones Nacionales, representadas por sus capitanes y entrenadores, contarán el 50% del resultado general, mientras que los fanáticos y jugadores (25%) y los medios de comunicación (25%) completarán la otra mitad de los votos.

Las cuatro argentinas nominadas por la IHF tuvieron una muy destacada actuación en Las Leonas, ganadoras de medalla de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.