Oficial: Messi no continuará en Barcelona

Foto: FC Barcelona

La novela llegó a su fin, y esta vez no hubo burofax, ni conflicto, ni nada que se le parezca. Lionel Messi no podrá firmar la renovación de contrato que al parecer tenía acordada con Barcelona, por “obstáculos económicos y estructurales” impuestos por La Liga española, según informó oficialmente el club catalán. Se termina una etapa histórica tanto para el jugador como para la entidad blaugrana.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, afirmó Barcelona en un comunicado.

En esa línea, la entidad que cobijó a Messi desde su etapa formativa, agregó: “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, completó Barcelona.

Messi es el máximo goleador del club, con 672 en 778 partidos. También es quien más partidos jugó con la camiseta blaugrana y el que más títulos consiguió, con 35 conquistas.

Desde el 30 de junio pasado, el jugador rosarino, que viene de obtener su primer título con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, era jugador libre, tras finalizar su vínculo contractual con la entidad catalana.