Oveja Hernández, sobre Scola: “Fue el mejor y más increíble jugador”

Foto: Prensa CAB.

Sergio Oveja Hernández suele ser una persona medida al momento de brindar un análisis o una declaración pública. Generalmente, elabora cada una de sus frases con tranquilidad. Las mastica, para emitir un mensaje caro y preciso. Sin embargo, la ocasión de la despedida de Luis Scola del seleccionado argentino de lo sacó de ese eje. El entrenador de El Alma definió al hasta hoy capitán albiceleste con una sentencia contundente.

“Fue el mejor y mas increíble jugador que haya nacido en nuestro territorio. Nos llevó a lugares insospechados y solo me queda decirle gracias”, manifestó Hernández en TyC Sports.

Tras la eliminación de Tokio 2020 con una dolorosa derrota ante Australia, el entrenador argentino agregó: “En el partido estuvimos lejos y no queda en un segundo plano. No quiero que la salida de luz parezca que no quiero hablar del partido, pero no es un tema menor”.

“Estoy dolido por el juego y emocionado por lo de Luis. Y feliz por el pequeño pero sentido homenaje de la poca gente que estaba en el estadio. Es apenas un uno por ciento de lo que se merece”, subrayó Oveja Hernández.

El técnico bahiense también realizó un balance del paso de Argentina por Tokio 2020: “No jugamos un buen torneo. Le pusimos corazón y actitud, pero no estuvimos a la altura de lo que esperábamos y lo que exigen los Juegos Olímpicos para una semifinal”.

“Hay equipos mejores que el nuestro. Siempre que terminan los partidos se hacen análisis sobre lo bueno o lo malo que hacés. Somos muy aautocríticos y no digo que Australia está 40 puntos arriba, pero hoy esta arriba de nosotros. Está completo, fuerte, con una rotación larga e hicimos lo que pudimos”, explicó.

Por último, felicitó al seleccionado de voleibol argentino por avanzar a las semifinales de Tokio 2020, y habló sobre su futuro en el representativo de básquetbol de Argentina: “Acaba de terminar un ciclo en la selección. Tenía contrato hasta los Juegos, y mi futuro a veces no depende solo de mi sino de la locura de algún club del mundo que cometa la locura de contratarme”.