River y un paso en falso en Mendoza ante Godoy Cruz

Foto: River.

River Plate, con un equipo alternativo, perdió esta noche 2-1 con Godoy Cruz, en Mendoza, por la quinta fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Millonario jugó un flojo partido, sobre todo en el plano defensivo, y Godoy Cruz tuvo buenos pasajes que aprovechó con el doblete que marcó Martín Ojeda, el primero de penal.

Parecía que River reaccionaba en el comienzo del complemento con la conquista de Julián Álvarez, pero luego sufrió un nuevo golpe y ya no tuvo energías.

El equipo de Marcelo Gallardo pondrá el foco ahora en el duelo del miércoles ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Foto: River.

Furioso arranque de Godoy Cruz en el partido, que presionó y ahogó a River contra el arco defendido por Armani. De tanto insistir, el Tomba abrió el marcador en el primer cuarto de hora por medio de un penal convertido por Ojeda, tras una infracción que le cometió a él mismo el arquero del Millonario.

Con la ventaja, el Tomba se replegó y de a poco River fue creciendo y generó situaciones. Primero, estuvo cerca Álvarez con un disparo y después en una pelota parada se lo perdieron Pinola y Girotti.

En el segundo período, River lo empató rápida por medio de un golazo de Álvarez, quien después de una buena jugada individual, remató y la ubicó al lado del poste.

Cuando parecía que River estaba mejor en el partido y podía darlo vuelta, otra falla defensiva le permitió a Godoy Cruz convertir el segundo. Iban 21, cuando Lomónaco asistió a Ojeda, quien le ganó a Maidana y sacó un disparo que se metió en el primer palo de Armani, quien tuvo una noche para el olvido.

Después, los mendocinos siempre fueron más peligrosos ante un confundido River, que no pudo encontrar frescura y fluidez en ofensiva para, al menos, llevarse algo de Mendoza.

El resultado dejó a Godoy Cruz con 9 puntos, escolta de los líderes Lanús y Newell’s, mientras qeu River se quedó con 7.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Ezequiel Bullaude, Gonzalo Abrego, Nélson Acevedo, Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela; Julián Álvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 15m Ojeda (GC) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 5m Álvarez (R) y 21m Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, David Martínez (R) por Pinola y Sebastián Lomónaco (GC) por Ramírez; 17m Cristian Colmán (GC) por Badaloni y Bruno Leyes (GC) por Abrego; 19m Jorge Carrascal (R) por Palavecino, Fabrizio Angileri (R) por Vigo y Enzo Pérez (R) por Fernández; 28m Tomás Galván (R) por Rollheiser; 29m Manuel Llano (GC) por Bullaude.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte.