Dibu Martínez, Lo Celso, Romero y Buendía vuelven a Europa

Foto: AFA.

El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y los mediocampistas Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía fueron autorizados hoy por la AFA para regresar a Europa y ponerse a disposición de sus clubes, luego del escándalo del que estuvieron involucrados en Brasil por infringir supuestamente una norma sanitaria que derivó en la suspensión del clásico sudamericano.

De esta manera, los cuatro futbolistas no serán tenidos en cuenta por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del jueves ante Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A Martínez, Buendía, Romero y Lo Celso, por llegar desde Inglaterra no les permitió la autoridad sanitaria brasileña estar disponibles para el duelo con Brasil, debido a que tenía que aislarse por precaución para evitar algún tipo de riesgo de contagio de Covid.

Foto: AFA.

El seleccionado argentino, avalado por FIFA y CONMEBOL, los incluyó en el clásico sudamericano y a los 5 minutos del partido, representantes de la autoridad sanitaria brasileña irrumpieron el partido para notificar a los cuatro futbolistas.

Como consecuencia, el duelo se suspendió y se espera un fallo de la FIFA.

Este lunes, la AFA consensuó con Aston Villa y Tottenham para que regresen a Inglaterra los cuatro futbolistas.