La Selección Argentina regresó al país, después del papelón en Brasil

Foto: Prensa Selección Argentina

El plantel de la Selección Argentina aterrizó en las primeras horas de este lunes en el aeropuerto de Ezeiza, después de la insólita situación que vivió en San Pablo. El partido que disputaba ante Brasil, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, fue suspendido debido la irrupción de autoridades sanitarias que buscaban retirar a los cuatro jugadores albicelestes que provienen de clubes de Inglaterra. Sostenían que esos futbolistas incumplieron los protocolos sanitarios vigentes en ese país.

Según lo dispone el Estado brasileño, las personas que ingresen a Brasil y que lleguen de Inglaterra deben cumplir una cuarentena obligatoria para evitar alguna posible propagación del Covid.

En la previa del encuentro, las autoridades sanitarias habían brindado un comunicado en el que aseguraban que Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham), no estaban habilitados para jugar el encuentro y que tenían que aislarse.

Sin embargo, FIFA y CONMEBOL aseguraron que el plantel argentino estaba en condiciones de presentarse. Argumentaban que componen la denominada “Burbuja Sanitaria”. Se trata de un método que impone el ente sudamericano para que los jugadores sólo estén afectados al partido en cuestión.

Interrupción sorpresiva

Lo cierto que es el juego fue interrumpido abrupta y sorpresivamente a los 7 minutos, cuando el partido aún estaba 0-0. Después de atravesar momentos de incertidumbre, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela suspendió el encuentro.

CONMEBOL emitió un comunicado en el que explica que el árbitro elevará un informe a la FIFA sobre todo lo sucedido. Será la FIFA, la organizadora de las Eliminatorias, el ente que informará los pasos a seguir.

La Selección Argentina comenzará a prepararse a partir de este lunes para el choque del jueves ante Bolivia. Ese choque se llevará a cabo en el estadio Monumental, en el cierre de la actual triple fecha de Eliminatorias.