Lanús le ganó a Independiente con uno menos y se afianzó en la cima

Foto: Prensa Lanús.

Lanús, con un hombre menos durante todo el segundo capítulo, venció como visitante por 1-0 a Independiente y se afianzó en lo más alto del torneo 2021 de Primera División. El Granate, en un partido de elevada temperatura, se deshizo de un rival directo en la lucha por el primer puesto y solo podrá ser alcanzado en esta undécima fecha por Talleres de Córdoba, que este martes recibe a Platense.

El correntino José López, a los 4 minutos del segundo tiempo, estableció de cabeza la ventaja que al cabo fue definitiva para el equipo de Luis Zubeldía, que había sufrido la expulsión de Tomás Belmonte en los últimos minutos de la primera mitad.

Independiente, que tuvo algunas ocasiones favorables en el capítulo inicial, no supo administrar la ventaja numérica y territorial con las que contó en el complemento, ante un Lanús que se replegó bien y le ofreció al local pocas chances para complicar a su arquero, Lucas Acosta. Además, el visitante tuvo en Sand a una pieza vital para manejar los tiempos del equipo y el partido.

Julio Falcioni, técnico del Rojo, intentó revitalizar su ataque con el ingreso de sangre joven para alcanzar la igualdad, pero la apuesta no dio sus frutos.

Así, Lanús se quedó con un triunfo fundamental, que le aseguró terminar la fecha como líder del campeonato, con 23 puntos. Independiente, en tanto, sumó su segundo juego sin triunfos y quedó a cuatro unidades del Granate.

Incidentes en el primer tiempo

 La expulsión de Tomás Belmonte elevó la temperatura en el estadio Libertadores de América, provocando una serie de empujones y corridas, camino a los vestuarios. Claro que el joven volante visitante también colaboró con esa situación, porque en su camino hacia esa zona, lanzó un “pecho frío” a los allegados locales situados en esa platea.

Previamente, Belmonte había mantenido un fuerte cruce con Alan Velasco, quien reaccionó con un leve empujón. Allí comenzó a perder el control de las riendas del partido el árbitro Silvio Trucco, quien amonestó al jugador de Independiente.

Ell asuntó se desmadró con el tiempo cumplido, cuando Trucco sancionó una falta de Belmonte sobre Domingo Blanco, quien primero evitó una patada de José Sand, y castigó al jugador de Lanús con la expulsión, por doble amonestación.

Las imágenes televisivas mostraron luego a un colaborador de Independiente enojado con Belmonte, y a los suplentes del Granate corriendo hacia esa zona para defender a su compañero.