Boca ganó con algo de sufrimiento en Tucumán y sigue a la expectativa

Foto: Prensa Boca Juniors.

Boca Juniors le ganó este sábado por la noche por 2-1 a Atlético Tucumán, en condición de visitante, y se mantiene a la expectativa en el torneo 2021, tanto por mantener la racha de seis partidos sin derrotas en ese certamen como por continuar a ocho unidades del único líder, Talleres de Córdoba.

Lisandro López, a los 11 minutos del primer tiempo, y el juvenil Rodrigo Montes, a los 29, convirtieron los goles del equipo que dirige Sebastián Battaglia. El propio López fue el responsable del descuento tucumano, a los 11 del complemento.

Fue ese gol en contra del defensor de Boca el que modificó el rumbo del partido. Hasta ese momento, el Xeneize había sido amplio dominador del juego, con buena circulación de pelota en la mitad de la cancha y buenas apariciones de Cristian Pavón, quien de hecho le sirvió a Montes el gol, después de un gran desborde por izquierda.

Pero el conjunto de Battaglia falló en la puntada final y permitió la reacción del elenco tucumano que dirige Omar de Felippe.

Pese a los intentos del local, Boca intentó administrar la ventaja hasta el final, y lo logró. Antes del cierre del partido, Franco Mussis, uno de los motores de la remontada junto a Junior Benítez, se fue expulsado en el Decano.

Con esta victoria, Boca alcanzó la línea de los 18 puntos, mientras que Atlético Tucumán, que sumó su segunda derrota consecutiva y su tercer encuentro sin ganar, se sitúa en la tabla con 15 unidades.

En la próxima fecha, el Xeneize recibirá el próximo domingo a Colón de Santa Fe, a las 20.15. Antes, el miércoles, enfrentará a Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo tucumano visitará a Banfield el sábado a las 18.