El homenaje de los jugadores de Alianza Lima a las jugadoras campeonas

Foto: Alianza Lima

Alianza Lima derrotó a Universitario de Deportes 1-0, el pasado fin de semana, en el clásico peruano y se coronó campeón de fútbol femenino, además de lograr el pase a la Copa Libertadores.

Y hoy las campeonas de Perú recibieron un homenaje especial de sus colegas masculinos. Los futbolistas de Alianza Lima, enfrentando a Binacional por la décima fecha del Torneo Clausura, lucieron en sus dorsales el nombre de las jugadoras, en lugar del propio.

Así el argentino Hernán Barcos, arriba del número 9 tuvo estampado Lucar, apellido de Adriana, la centrodelantera del equipo femenino. Jefferson Farfán, ídolo y referente, mostró el apellido Novoa, por Cindy, la número 10 de las recientes campeonas.

Este homenaje estuvo acompañado por un festejado éxito, ya que Alianza Lima caía 2-0 a los cinco minutos, pero lo remontó y con dos goles en tiempo de descuento, el último a cargo de Farfán, terminó ganando 3-2.

Francisco Cairo, Jefe de Comunicaciones del popular club de Lima, le explicó a IAM Noticias: “Está acción se hizo en conjunto con Nike, nuestro patrocinador. Todos los jugadores usaron para este partido sus camisetas con su número habitual pero en vez de sus nombres con el de las chicas campeonas. En los días previos se armó un video con seis jugadores y difundió por las redes sociales del club y de los propios futbolistas”.

Agregó que “los jugadores resaltaron, con mensajes alusivos, la importancia del logro de las mujeres y remarcaron el reconocimiento que se merece el fútbol femenino”.

Foto: Alianza LIma

Alianza Lima se coronó campeón invicto de la Liga Femenina. En la fase regular ganaron 11 partidos y empataron 1, manteniendo su valla invicta . En semifinal vencieron a Universidad César Vallejo, por penales tras igualar 1-1. Y en la final superó a Universitario con un gol de Neidy Romero.

Eliana Sánchez Rodríguez, Jefa de Desarrollo Humano del club peruano, le dijo a IAM Noticias: “En Alianza Lima venimos trabajando en la equidad para la mujer. El año pasado suscribimos un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para capacitar a los integrantes de nuestras disciplinas deportivas, fútbol y vóley, y formar agentes de cambio por la igualdad y la no violencia”.

“Durante el campeonato, organizamos actividades internas con los chicos apoyando a las chicas e integrándose”, agregó.