Medvedev jugó un partidazo y sorprendió a Djokovic para quedarse con el US Open

Foto: US Open

El ruso Daniil Medvedev dio la sorpresa en la final del US Open, derrotando al gran favorito, el serbio Novak Djokovic, 6-4, 6-4 y 6-4, en el emblemático estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Medvedev controló el partido de principio a fin, mostrando un altísimo nivel y calidad en su juego ante un Djokovic que se vio desbordado durante las más de dos horas de partido.

Con esta derrota, el serbio vio frustrada la posibilidad de quedarse con los cuatro Grand Slam de este año. Medvedev, por su parte, obtuvo su primer título de Grand Slam (en este mismo escenario había perdido la final con Rafael Nadal en 2019).

El único momento de duda se dio en el tercer set. Medvedev iba ganando 5-2 y 40-30 con saque a favor, pero cometió dos dobles faltas y así el game quedó para el serbio. Djokovic también ganó el siguiente y el resultado quedó 5-4 a favor del ruso.

Y en este game final, Medvedev, sintiendo la presión por la inminencia de su hazaña y con el público en contra, iba 40-15 y volvió acometer una doble falta. Sin embargo, se quedó con el siguiente tanto y cerró con un triple 6-4.