Fuerte operativo de seguridad para el Superclásico

Foto: archivo.

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá para el domingo un gran operativo de seguridad para el Superclásico que jugarán River Plate y Boca Juniors, en un estadio Monumental con un 50 por ciento de su aforo habilitado.

Se desplegarán 1.200 efectivos de Policía de la Ciudad y también colaborarán Agentes de Prevención e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que controlarán que no haya venta de alcohol en las inmediaciones y también verificarán los puestos de comida.

También, River contará con alrededor de 300 empleados de seguridad privada, que estarán distribuidos en el interior del estadio.

Habrá un triple anillo de seguridad y un doble monitoreo para la identificación de las entradas, además de la certificación de vacunación que estará a cargo del personal de Utedyc.

Las puertas del Monumental se abrirán a las 14 y desde las 11 comenzarán los cortes de tránsito en la zona del Barrio River.

Los dos micros de los planteles serán custodiados desde sus concentraciones, desde Puerto Madero (River) y Monserrat (Boca).