Boca recuperó la sonrisa en la vuelta del público a La Bombonera

Foto: Boca.

Con una notable actuación de sus juveniles y la figura de Cristian Pavón, Boca Juniors dejó atrás esta noche la derrota en el Superclásico y venció con autoridad 4-2 a Lanús, en el regreso del público a La Bombonera, por la decimoquinta fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Xeneize dio vuelta el encuentro con los tantos de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Pavón, de penal,, ante un Lanús que se fue desinflando con el correr de los minutos y que la semana que viene afrontará el Clásico del Sur contra Banfield.

El resultado es importante para Boca en su lucha por ganarse un lugar en la Copa Libertadores 2022 y en la tabla de posiciones se mantiene a nueve unidades del líder River Plate.

Foto: Boca.

Los 45 minutos iniciales tuvieron un dominio en general de Boca, que tuvo las mejores intenciones y situaciones de peligro, a pesar de arrancar el partido en desventaja, por una definición de primera de Malcorra, tras un centro desde la derecha de López, quien le ganó con facilidad el duelo a Izquierdoz, a los 22 minutos.

El Xeneize no se desesperó con el grito Granate y siguió con la misma propuesta. De tanto insistir, a los 31, el colombiano Cardona asistió con un centro a Weigandt, quien de cabeza sorprendió al arquero Morales y anotó el 1-1.

Y seis minutos más tardes, Almendra se despegó en la zona media de la marca de Belmonte, avanzó con comodidad y sacó un esquinado derechazo que se le metió a Morales al lado del poste derecho para el 2-1, resultado con el que Boca se retiró al descanso.

Boca tuvo un furioso arranque de segundo tiempo, en especial por el desequilibrio de Pavón por derecha, y a los 5 minutos aprovechó un error de Sand para estirar la brecha. El correntino asistió de forma involuntaria a Vázquez, quien recibió, enganchó y la colocó al lado del poste para el 3-1.

El Xeneize dominó a su placer a un flojo Lanús, que reaccionó sobre el final con un cabezazo de Braghieri, que venció a Rossi para acortar la distancia.

Cuando parecía que el Granate se iba a ir con todo a buscar el empate, Weigandt, uno de los mejores de la noche, escaló por la derecha y cuando sintió un roce con López se dejó caer y el árbitro Echavarría cobró penal. Se hizo cargo Pavón y el delantero la ubicó al lado del poste izquierdo para cerrar el partido 4-2 bajo el grito sagrado de La Bombonera, que volvió a latir.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 22m Malcorra (L), 31m Weigandt (B) y 37m Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 5m Vázquez (B), 37m Braghieri (L) y 48m Pavón (B) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 35m Luis Vázquez (B) por Orsini.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Aaron Molinas (B) por Cardona; 17m Cristian Medina (B) por Almendra, Brian Aguirre (L) por Esquivel, Matías Pérez (L) por Belmonte y Pedro De la Vega (L) por González; 29m Maximiliano González (L) por Berrnabei y Agustín Rodríguez (L) por Malcorra; 41m Esteban Rolón (B) por Montes.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: La Bombonera.