MotoGP: Fabio Quartararo, el nuevo campeón y su referencia hacia Argentina

Foto: MotoGP

Fabio Quartararo se convirtió este domingo en el primer francés en coronarse campeón de MotoGP. A bordo de su unidad Yamaha, el piloto nacido en Niza hace 22 años terminó cuarto en el Gran Premio dell’Emilia Romagna, en Italia, donde ganó el español Marc Márquez, y se aseguró la corona con dos fechas de anticipación.

Cumplido el objetivo, al momento de hacer un análisis de su carrera, el representante del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP recordó una carrera en Termas de Río Hondo, en 2018, como un punto de inflexión en el camino que desembocó, este domingo, en su ungimiento como el primer piloto francés en obtener el título en la categoría reina.

“Creo que en los momentos más difíciles, como Argentina 2018 de Moto2, donde me había clasificado en el (puesto) 28, en ese momento me dije que o me ponía las pilas o nos íbamos para casa. En este momento di un paso hacia arriba”, repasó Quartararo, en medio de una montaña rusa de emociones que dejó espacio para el llanto, al momento de hablar de su familia.

En aquella carrera, disputada el 8 de abril de ese año en el autódromo santiagueño, el flamante monarca de MotoGP terminó en la posición número 22, muy lejos del ganador, el italiano Mattia Pasini.

Domingo de consagración

Este domingo, pese a completar su peor clasificación en la categoría (terminó 15°), ‘El Diablo’ remontó varias posiciones y se aseguró el campeonato cuando Francesco Bagnaia, piloto del Ducati Lenovo Team, quedó fuera de competencia a cinco vueltas del final, tras sufrir una caída.

Terminando detrás de Márquez y Pol Espargaró, los españoles del Repsol Honda Team que terminaron primero y segundo respectivamente, y del italiano Enea Bastianini, conductor de una Ducati, Quartararo le sacó a Bagnaia una distancia indescontable de 65 puntos en el campeonato.

“Ahora somos Campeones del Mundo. No tengo palabras y no me queda más líquido en mi cuerpo para llorar. Se siente tan bien, pero ni siquiera puedo describir lo que estoy sintiendo en este momento, estar en el podio con una gran parte de mi familia y mi familia del circuito, no tengo palabras”, admitió el flamante campeón, ganador durante esta temporada de los Grandes premios de DohaPortugalItaliaPaíses Bajos y Gran Bretaña.