Nagoya anunció la próxima edición de su prestigiosa Maratón Femenina

El Maratón Femenino de Nagoya, el máximo evento femenino a nivel mundial de esta prueba atlética de 42 kilómetros, acaba de lanzar su próxima edición, que se correrá en esa ciudad japonesa el 13 de marzo del año próximo.

Este Maratón Femenino de Nagoya es el único que cuenta con la Etiqueta de Platino de World Athletics, órgano que regula el atletismo internacional. Debido al éxito de esta competencia que se desarrolla en Japón hace una década, con la participación de las principales atletas, los organizadores tomaron una decisión que apunta a elevar los estándares como líder global. Por ese motivo, la ganadora se llevará 250.000 dólares.

Las exigencias para participar de la carrera de elite son: estar registradas  en la JAAF (Asociación Japonesa de Federaciones Atléticas) y ser mayores de 19 años. Además de tener un récord registrado por la JAAF en una competencia certificada dentro o fuera de Japón desde el 1° de marzo de 2020 con los siguientes tiempos: 1) Maratón completo en menos de 2 horas 50 minutos; 2) 30 kilómetros recorridos en menos de 1 hora 55 minutos; 3) Media maratón completa en menos de 1 hora 15 minutos; 4) 20 km metros recorridos en menos de 1 hora 11 minutos; 5) 10 km completos en menos de 34 minutos.

Con respecto a deportistas extranjeras, invitadas por la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo, dependerán de la posibilidad de que el gobierno de Japón imponga restricciones de entrada al país dependiendo del estado de la pandemia de coronavirus.

Organizada por la capital de la prefectura de Aichi, el Maratón Femenino de Nagoya volverá a contar con estrictas medidas de prevención sanitaria. Vale recordar que el año pasado, la competencia se realizó y fue el primer evento masivo en plena pandemia en Japón previo a los Juegos Olímpicos.