Pese a las bajas, River ganó en Banfield y se consolida en lo más alto

Foto: Liga Profesional.

Con un equipo alternativo debido a sus diez bajas entre lesionados y citados a los seleccionados, River Plate le ganó hoy 1-0 a Banfield un partido bravísimo en el estadio Florencio Sola para consolidarse en la punta del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la decimoquinta fecha.

Con gol en contra de Gustavo Canto, tras buena maniobra de Federico Girotti, el Millonario sumó su quinto éxito consecutivo en el certamen y acredita sus condiciones de gran favorito.

El partido fue parejo y River golpeó en su mejor momento, en el primer tramo del capítulo inicial, ante un Taladro que recibió con júbilo a su público después de un año y medio y la próxima semana afrontará el Clásico del Sur contra Lanús.

Foto: Liga Profesional.

Buen ritmo tuvo el comienzo del partido, con River tomando la iniciativa con buen manejo por el centro con Palavecino y Rollheiser, contra un Banfield que esperó para tomar mal parada a la defensa visitante con la dupla ofensiva Enrique-Cruz.

Después de un aviso con un bombazo de Rollheiser que sacó Altamirano, River rompió el cero a los 17, cuando Girotti tomó un rebote en el arquero local, lo eludió y desde una posición cerrada la tiró adentro y se la llevó por delante Canti, quien marcó en contra.

Con la ventaja, el Millonario se serenó y dejó a Banfield, que fue peligroso con pelotas paradas debido a su falta de claridad.

Ante este panorama, River tampoco acertó en la réplica y se fueron al descanso con el marcador 1-0 en favor para los dirigidos por Gallardo.

En el complemento, el Taladro arriesgó con el ingreso del colombiano Cuero, tuvo más tiempo la pelota, aunque se lo notó apurado. River, por su parte, hizo ingresar al colombiano Carrascal para conseguir desequilibrio y profundidad en los últimos metros del campo.

Carrascal tuvo dos chances para aumentar, pero su buenos minutos no pudieron traducirse en la definición y entonces River terminó apretado contra el arco de Bologna.

El resultado no se movió y el Millonario pisó fuerte en el Florencio Sola para seguir en lo más alto y sacarle cuatro puntos al escolta Talleres, que mañana recibirá a Atlético Tucumán.

Síntesis del partido:

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique y Juan Cruz. Director técnico: Javier Sanguinetti.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 17m Canto (B) en contra.

Cambio en el primer tiempo: 23m Franco Quinteros (B) por Canto.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Mauricio Cuero (B) por Enrique; 17m Jorge Carrascal (R) por Rollheiser; 21m Luciano Pons (B) por Cruz y Joel Soñora (B) por Urzi; 35m Leonardo Ponzio (R) por Fernández, José Paradela (R) por Palavecino y Agustín Fontana (R) por Girotti; 36m Matías González (B) por Álvarez; 44m Tomás Lecanda (R) por Peña Biafore.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola.