Ayelén Rosalez, la argentina que lleva cinco años en España y debutará en un Mundial

Hace cinco años, Ayelén Rosalez dejaba la comodidad de un buen presente en la Municipalidad de Alta Gracia para apostar por dar el salto de categoría yendo al handball europeo.

A principios de 2016 fichó para Granollers, de España, quizás con el sueño de tener en el futuro una chance en la Selección Argentina. Y en septiembre de 2018, siendo arquera de Porriño, su club actual, se le cumplió, en un amistoso ante España disputado en Madrid.

El excelso nivel de sus competidoras en el arco argentino, una lesión y la propia pandemia evitaron esa continuidad y tres años más tarde Rosalez, nacida en San Luis, vuelve a tener la oportunidad de vestir la celeste y blanca.

“Fue una sorpresa porque venia de algunas lesiones en la temporada pasada. Pensé que me iba a costar volver pero por suerte una lesión que lleva tres meses y medio de recuperación la termine haciendo en dos meses y medio”, contó en una entrevista con Prensa de la Confederación Argentina de Handball.

Rosalez debutará en un Mundial -del 1 al 19 de diciembre en España-, al igual que Valentina Cisneros, Lucila Dalle Crode y Delfina Ojea. “Fue muy emocionante, la noticia llega después de un gran esfuerzo de mi parte ya que llevo cinco años jugando en España y ahora se cumplen dos años que no puedo volver a visitar a mi familia en Argentina, así que muy feliz por lo que viene y espero poder dar lo mejor de mi para el equipo ya sea dentro de la cancha como fuera”, afirmó.

Rosalez, de 26 años, detalló que “el objetivo de la Selección será mejorar la última clasificación en el Mundial 2019 ( puesto 16, la mejor clasificación histórica) y creo que es algo que podemos lograr porque La Garra viene trabajando muchísimo para seguir mejorando”.

La arquera es una de las cuatro convocadas que no provienen del handball de Buenos Aires. La mendocina Macarena Sans, la sanrafaelina Ayelén García y la villamariense Giuliana Gavilán son las otras.