Colón sacó a relucir su chapa de campeón y extendió su racha en Santa Fe

Foto: Prensa Platense

Colón goleó a Platense 3-0 y extendió su racha invicta en su estadio santafesino a nueve partidos. Tanto en un primer tiempo parejo y un segundo período donde fue superior, el equipo de Eduardo Domínguez impuso su jerarquía y experiencia.

Una fórmula repetida le dio a Colón el primer grito de festejo. Armado de jugada y control por el sector izquierdo y descarga para la aparición, generalmente solitaria, de Eric Meza con sus proyecciones por la derecha. A los 47 minutos del primer tiempo, el marcador lateral de Colón volvió a irrumpir, libre, y con un derechazo anotó el gol local.

Hasta ahí, el partido era equilibrado, con un Colón mostrando mayor intensidad y voracidad -frente a un Luis Ojeda, que tuvo un par de atajadas clave- y un Platense bien plantado, presionando y atacando.

Mientras se retiran al vestuario, en el entretiempo, Nahuel Iribarren le reclamó con vehemencia a Néstor Pitana y el árbitro le sacó la tarjeta roja. Ese hombre de menos terminó de ser determinante en el período final.

Colón, conducido por Cristian Bernardi y apuntalado por Federico Lértora, repitió movimientos, personalidad y virtudes del campeón de la anterior torneo. Y controló, casi sin problemas más allá de algunos intentos del Matías Tissera en los instantes iniciales, a Platense.

Lucas Beltrán fabricó el espacio y manejó el tiempo y le dio el pase al centro a Cristian Bernardi, quien metió el derechazo bajo y esquinado rumbo al 2-0, a los 18 minutos.

Muy poco después el partido se calentó: Facundo Farías tiró un lujo, se enojaron los jugadores de Platense y fueron a increparlo. Insultos, empujones, discusiones y tumulto que Pitana cortó con una amarilla para cada lado: Bogado e insólitamente Farías. Y tarjeta roja para Eduardo Domínguez, por sus protestas desde el banco.

Pero este calor desembocó en el enfriamiento del partido. Aunque faltaban veinte minutos, se cortó el ritmo y Colón sólo tuvo que mantener, sin exigirse, el control y Platense perdió poder de reacción.

Llegó otro gol, nuevamente en tiempo de descuento, con autoría de Rodrigo Aliendo, recibiendo en la media luna, acomodándose y metiendo el derechazo rasante y cruzado para redondear la goleada.

Foto: Hugo Pascucci

Síntesis del partido:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi; Facundo Farías y Lucas Beltrán. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Kevin Lomónaco, Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Roberto Bochi, Mauro Bogado; Matías Tissera y Brian Mansilla. Director técnico: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 47m Meza (C).

Goles en el segundo tiempo: 18m Bernardi (C), 46m Aliendro (C),

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Stefano Callegari por Russo (P), 9m Cristian Ferreira por Garcés (C), 13m Facundo Mura y Nahuel Gallardo por Delgado y Meza (C), 23m Franco Baldasarra y Tomás Sandoval por Bogado y Mansilla (P), 33m Gastón Gerzel y Facundo Curuchet por Bochi y Tissera (P) y Alexis Castro por Farías (C).

Expulsado en el entretiempo: Iribarren (P).

Expulsado en el segundo tiempo: 25m Eduardo Domínguez (DT, Colón).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.