Con un póker de Julián Álvarez, River se floreó ante Patronato y estiró la ventaja

Foto: River.

En una nueva inolvidable noche de Julián Álvarez, el líder River Plate goleó 5-0 a Patronato, en el estadio Monumental, y estiró la ventaja contra sus perseguidores, en el marco de la vigésima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Álvarez fue la gran figura del encuentro por su letal poder de fuego la convertir cuatro goles. El restante fue de Agustín Palavecino.

El resultado le permitió al puntero River sacarle nuevamente siete unidades al escolta Talleres de Córdoba y acercarse al título.

Foto: River.

A pesar de haber recibido la mala noticia de la tempranera lesión de Peña Biafore, River rompió la paridad a los 12 minutos y a partir de allí fue letal ofensivamente contra un Patronato que estuvo confundido y perdido en la cancha.

En su primer avance serio, el Millonario gritó el primer con un zapatazo desde fuera del área de Palavecino, quien ubicó la pelota al lado del poste derecho de Ibáñez.

River, con la ventaja, demostró su voracidad ofensiva y se encontró con los errores de la defensa y del arquero de Patronato, que terminó aprovechando para aumentar a los 29, con un derechazo de Fernández y un rebote corto de Ibáñez, quien se la dejó servida a Álvarez para que defina al 2-0.

Patronato no tuvo imaginación en los últimos metros y al uruguayo Sosa Sánchez se lo vio solo para generar alguna chance.

El tercero lo consiguió River por medio de otra falla de Ibáñez, quien intentó eludir a Álvarez y no hizo más que dejársela servia al goleador para que convierta el 3-0.

Ante este panorama, el Millonario no frenó su marcha y a los 40, luego de un centro desde la izquierda de Rollheiser, un disparo de Palavecino y una respuesta de Ibáñez, Álvarez conectó de cabeza y convirtió el 4-0 y el tercero de su cuenta personal.

En el complemento, River tuvo un buen ingreso del colombiano Carrascal, quien a los 29 asistió a Álvarez para que el delantero defina de primera ante Ibáñez y anote el 5-0.

El segundo período casi que estuvo de más y River cerró una gran producción para dar un nuevo paso hacia el título.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Hugo Magallanes, Rolando García Guerreño, Lucas Kruspzky, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros, Matías Pardo; Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 12m Palavecino (R), 29m Álvarez (R), 37m Álvarez (R) y 40m Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: 29m Álvarez (R).

Cambio en el primer tiempo: 2m Jonatan Maidana (R) por Peña Biafore.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Jorge Carrascal (R) por Rollheiser, Junior Arias (P) por Canteros, Lautaro Geminiani (P) por Pardo y Franco Leys (P) por Gudiño; 17m Braian Romero (R) por Palavecino; 24m Bruno Zuculini (R) por Pérez; 34m Nicolás Delgadillo (P9 por Cobos; 39m Nicolás Franco (P) por Sosa Sánchez.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental.