Después de un cuarto de siglo y 7 Mundiales, se retira de la Selección de Brasil una de sus estrellas

Foto: CBF

Formiga, la legendaria futbolista brasileña, anunció su retiro de la Selección, cuya camiseta vistió durante los últimos 25 años, incluyendo siete Copas del Mundo y 7 Juegos Olímpicos, récords absolutos de FIFA.

La volante, de 43 años, se pondrá la camiseta verdeamarela por última vez el jueves 25 cuando Brasil enfrente a India en Manaos, en un torneo internacional amistoso.

Miraildes Maciel Mota, el nombre que figura en los documentos de Formiga, nació en Salvador de Bahía el 3 de marzo de 1978 y actualmente juega en Sao Paulo, el club donde debutó en 1993.

Continuó su carrera en Portuguesa, Santa Isabel, Santos, Saad Esporte Clube, Botucatu, Sao Jose, de Brasil, Malmo, de Suecia, New Jersey Wildcats, Jersey Sky Blue, Gold Pride, Chicago Red Stars, de Estados Unidos.

En los últimos tiempos brilló en el PSG francés, hasta que este año retornó a su país y firmó contrato con Sao Paulo hasta mediados del año próximo

Con la Selección de Brasil salió subcampeona del Mundo en China 2007 y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008.