Ronaldo pronosticó un resultado contundente para la final de la Libertadores y recordó a Maradona

Foto: Prensa Santander

Ronaldo, el ex crack brasileño, participó de una rueda de prensa, previa a la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras -a disputarse este sábado en Montevideo- y se animó a dar un pronóstico: “Creo que va a ganar Flamengo, pienso que el resultado será 3 a 0. Soy optimista, porque tiene calidad y un poder ofensivo demoledor, del contragolpe y también en la construcción de las jugadas. Es un equipo rápido y le gusta tener posesión de balón”.

El ex futbolista, que brilló en Barcelona, Real Madrid, Inter y Milan, consideró que “Flamengo y Palmerias son dos de los mejores equipos de Brasil. Tiene una estructura fuerte y los dos juegan buen fútbol, y tienen hinchadas muy grandes. Creo que será una gran final entre dos grandes equipos”.

“El fútbol brasileño está mostrando dominio en Sudamérica por dos motivos fundamentales: su buen fútbol y su buena gestión Que esta sea la segunda final consecutiva de Copa Libertadores entre dos equipos de Brasil demuestra ese dominio”, expresó O Fenomeno en la conferencia de prensa virtual, organizada por Banco Santander, que tuvo presencia de IAM Noticias.

El primer aniversario de la muerte de Diego Maradona no podía faltar. Ronaldo dijo: “Recordamos a Diego como un grandísimo jugador y estaba a otro nivel. Quienes lo vimos jugar sabemos que era espectacular. Para mi va mucho más allá porque lo conocí y lo traté durante muchos años y llegue a conocer un poco su manera de ser. Lo que sucedió fue una tragedia para todos los que amamos el fútbol. Diego está a otro nivel dentro del fútbol. Lo recordaremos siempre porque Diego será eterno y todos los que lo amamos jamás lo olvidaremos”.

Ronaldo Luis Nazario de Lima, bicampeón del mundo con Brasil (Estados Unidos 1994 y Japón-Corea 2002) dio su equipo ideal de la actual Copa Libertadores y entre los once eligió dos defensores de River Plate: David Martínez y Fabricio Angileri.