Sobre la hora, Defensa y Justicia le empató a Colón y mantuvo su racha invicta

Foto: Defensa y Justicia

Defensa y Justicia empató con Colón 1-1, en Florencio Varela, y extendió a diez partidos (8 triunfos, 2 empates) su serie invicta en este tramo final del Torneo 2021. El Halcón marcha tercero, con 40 puntos, tres menos que el escolta Talleres y 13 menos que el anticipado campeón River Plate

El equipo santafesino ganaba con un golazo de Alexis Castro y el minuto 45, y con una gran cantidad de agua cubriendo la cancha, una definición de Miguel Merentiel le permitió al local rescatar un punto.

Arrancó el partido con un amplia predominio de Defensa y Justicia, desplegando su habitual juego ofensivo, rápido, preciso y vertical. Con Pizzini y Rotondi llegando y ganando por las bandas, Bou arracando de atrás y Merentiel punzante por todo el frente de ataque.

Al minuto, Merentil picó un balón y el tiro salió cerca. Burián tapó un remate de Bou. Un taco de Bou salió muy cerca. Las chances claras eran del equipo de Beccacece.

Sin embargo, Colón se vio perjudicado por una falta dentro del área, de Frías a Beltrán, no cobrada por Fernando Espinoza, a los 7 minutos.

El equipo santafesino también proponía transiciones rápidas para llegar al arco rival, pero sin la continuidad ni la eficacia del local.

Cambió el control en el segundo tiempo. Fue Colón, quien tomó el mando. La lluvia, que a esa altura se transformó en torrencial, formó piletones sobre un césped que aguantó muy firme. Y el equipo de Eduardo Domínguez se adaptó mejor a la superficie.

Defensa y Justicia tuvo su gran oportunidad. Centro de Pizzini, la pelota pegó primero en la pierna y luego en la mano de Lertora, que se tiró. Y el penal, discutido por los santafesinos, fue ejecutado por Walter Bou y atajado por Leonardo Burián, a los 5 minutos.

Unsain empezó a tener trabajo. Ferreira de frente al arco y libre de marca pateó alto. Y a los 25 minutos llegó el gol. Alexis Castro tomó un rebote y picando la pelota, con Unsain adelantado, con su pie derecho puso el 1 a 0.

La pelota por la alta cantidad de agua se frenaba, los resbalones se repetían. Pero ninguno de los dos conjuntos, con Colón mejor aclimatado como quedó dicho, bajó la intensidad.

Cuando parecía que se cortaba la buena racha local, se escapó Miguel Merentiel, sin que Garcés pudiese pararlo, y su derechazo bajo estableció el empate, a los 45 minutos.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Alexis Castro; Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 25m Castro (C), 45m Merentiel (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Raúl Loaiza por Pizzini (DyJ), 27m Santiago Pierotti por Ferreira (C), 28m Franco Paredes por Tripicchio (DyJ), 37m Nicolás Leguizamón por Beltrán (C), 42m Tomás Escalante por Hachen (DyJ).

Árbitro: Fernando Espinoza. 

Estadio: Norberto Tomaghello.