Súper TC2000: Agustín Canapino sumó otro título, en una ajustada definición

Foto: Prensa Equipo Chevrolet YPF.

Agustín Canapino logró este domingo su segundo título de Súper TC2000, tras terminar tercero en la última final de la temporada disputada bajo la lluvia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se impuso Julián Santero. Leonel Pernía, el restante candidato para la consagración, terminó la carrera en la segunda colocación.

El piloto arrecifeño tuvo que realizar un arduo trabajo antes de consagrarse con su Chevrolet Cruze. Largó desde la posición de privilegio, al adjudicarse el sábado la pole position, pero una intensa lucha en los primeros metros de la competencia dejó a Santero al frente del pelotón.

El perdedor de esa refriega en la primera vuelta fue Pernía, quien partió quinto y cayó algunos casilleros en el clasificador. Pero el Tanito se las ingenió para recuperar terreno durante el transcurso de la competencia, al punto de completar su remontada con un sobrepaso sobre Canapino, cuando las condiciones climáticas eran un tanto más adversas que al inicio en el dibujo número 9 del trazado porteño.

Pero hasta allí llegó la embestida del Fluence de Pernía, porque se encontró con la solidez del Corolla de Santero en la delantera. Al tandilense solo le servía ganar y que Canapino perdiera al menos una posición, pero el combo no pudo completarse y el festejo quedó para el representante del equipo Chevrolet YPF.

 Canapino se alzó con el título tras acumular 221 puntos. Por su parte, Pernía terminó con 213 unidades, Santero con 169, Ardusso con 144 y Rossi con 133 unidades.

Todas las conquistas de Canapino

El Titán de Arrecifes se adjudicó de esta manera su decimoquinto título en el automovilismo nacional. La categoría en la que más se consagró fue en Top Race V6, donde marcó una época de la mano del Sportteam, consagrándose en siete oportunidades.

Canapino acumula también cuatro consagraciones nada menos que en Turismo Carretera, además de una en la Copa Megane y otra en el TC Pista, en el inicio de su trayectoria.

En Súper TC2000, en tanto, repitió los festejos después de los que pudo desatar en el año 2016, junto al mismo equipo.