Argentina extendió su racha ganadora ante Cuba y buscará el pase a la final de los Panamericanos Junior

Foto: COA

La Selección Argentina de handball masculino le ganó a Cuba 40-29, sumando su tercer triunfo en el Grupo B y avanzando a las semifinales, donde enfrentará a Chile, segundo del Grupo A.

La Selección dirigida por Guillermo Milano cerró un andar en la fase de grupos que rozó la perfección con un saldo de tres victorias sólidas que le permitió ganar el Grupo B con gran autoridad. Tras la victoria frente a Colombia en el debut, 30-19, y el triunfo frente a República Dominicana, 42-11, Argentina completó con el triunfo ante Cuba.

Un cambio en el sistema defensivo de promediando la primera parte fue determinante para romper un encuentro que hasta ese momento se mantuvo gol a gol. Las intervenciones de Juan Ignacio Villarroel, la labor defensiva de Pedro Martínez en el avanzado de la defensa y el aporte goleador de Santiago Barceló fueron los puntos altos en un primer tiempo que quedó a favor de Argentina 22-16.

En el complemento, la Selección se afianzó aún más y estiro la ventaja con solvencia de la mano de Lautaro Robledo que por segundo partido consecutivo fue el máximo goleador nacional, esta vez con 9 tantos.

Formación inicial de Argentina: Santiago Giovagnola; Joaquín Barceló (5), Agustín Unzner, Pedro Martínez (4), Santiago Barceló (8), Franco Mendive (4) y Tomás Marinaro (2).

Ingresaron: Lautaro Robledo (9), Tobías Torossian (4), Tomás Mera (2), Martin Jung (1), Julián Santos (1), Catriel Benitez, y Juan Ignacio Villarroel.