Facundo Medina, detenido en Francia por una denuncia de violencia de género

Foto: Prensa Racing Club de Lens

Facundo Medina, defensor argentino que juega en Lens de Francia fue detenido y liberado después de unas horas durante este domingo en ese país, tras ser acusado por su pareja por un presunto hecho de violencia de género.

Según informó L’Equipe, el ex defensor de River Plate y Talleres recibió una denuncia por una joven con que la sostenía un vínculo afectivo. El hecho habría ocurrido en la madrugada del sábado, en el domicilio de Medina, en la ciudad de Arrás.

Medina es sospechoso de haber cometido actos violentos premeditados contra una ex novia, que venía de Argentina”, afirmó el diario deportivo francés en su sitio web.

Después de declarar, al futbolista de 22 años, citado en varias ocasiones para la Selección Argentina por Lionel Scaloni, fuse le concedió la liberación, aunque “con cargos”. En este marco, deberá volver a presentarse en la Justicia.

El comunicado de Lens

Después de algunas horas, Lens se pronunció oficialmente sobre la situación de Medina. En un comunicado, confirmó que el jugador nacido en la localidad bonaerense de Villa Fiorito participó de una “disputa privada”.

“En este caso de contornos inciertos, el club apegado al respeto de los valores humanos y los derechos de cada persona, pide la mayor moderación y deja a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos”, expresó el club francés.

Entrenó Argentina
Foto: Prensa Selección Argentina

Medina, campeón del Preolímpico en Colombia con el seleccionado argentino Sub-23, llegó a Francia en julio de 2020, cuando Talleres de Córdoba le vendió su pase a Racing Club de Lens en 4 millones de dólares brutos. La operación le dejará dividendos económicos también a River, que tenía el 35 por ciento del pase del defensor.

A Talleres, en tanto, Medina arribó en enero de 2018, después de cursar las divisiones inferiores de River, donde no llegó a jugar oficialmente en Primera División.