Mario Barcia, un argentino que también salió campeón en Australia

Avondale FC se coronó campeón de la Dockerty Cup, de Australia, y en el equipo consagrado se destacó un argentino: el volante Mario Barcia, llegado al club hace seis meses y con varias temporadas jugando, y dando vuelta olímpicas, en la vecina Nueva Zelanda.

En la final, el equipo del futbolista de Santiago del Estero superó a Hume City (campeón de la edición 2019; en 2020 no se jugó por la pandemia de coronavirus) 1-0 y así obtuvo su primer título en esta competencia, donde compiten todos los clubes, de las distintas divisiones, del estado de Victoria.

Barcia, de 32 años, surgió de la divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, pasó a Independiente -fue compañero del Ruso Rodriguez, Mancuello y Vittor, entre otros- , Central Córdoba de Santiago del Estero, Aurora de Bolivia y Sportivo Fernández de Santiago del Estero, hasta que eligió destinos más exóticos: Nueva Zelanda e Indonesia.

En Nueva Zelanda se coronó campeón con Team Wellington en torneos nacionales y en la Liga de Campeones de Oceanía en 2018. Con este último logro se ganó el derecho a jugar la Copa Mundial de Clubes FIFA, en Abu Dabi. En el debut anotó el primer gol en el 2-2 ante Al-Ain, de Emiratos Árabes Unidos. En el desempate por penales, el equipo de Barcia quedó eliminado.

Avondale FC, conocido como Avengers, fue fundado en 1984, y bautlzado Keilor United, por inmigrantes italianos en la ciudad de Melbourne.