Milano inicia su ciclo apuntando a la clasificación mundialista

Foto: CAH

La Selección Argentina de handball masculina vuelve a la actividad, tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, bajo la conducción de su nuevo director técnica, Guillermo Milano.

El objetivo es el Torneo Centro-Sur a disputarse en la ciudad brasileña de Recife del 25 al 29 de enero y que otorgará tres plazas directas para el Mundial 2023, con sede en Polonia y Suecia.

“Encaro este nuevo proceso con mucha ilusión y mucho entusiasmo, pensando no solamente en este torneo sino en todo el ciclo hasta Santiago 2023 y con la posibilidad de llegar a París 2024, tratando de lograr un proyecto superador”, declaró Milano, en entrevista con Prensa de la CAH.

El entrenador, quien fue parte del cuerpo técnico de Manolo Cadenas, resaltó: “En estos últimos 15 años se lograron cosas muy importantes y apuntamos a estar a la altura de lo que significan Los Gladiadores. Sin hacer grandes cambios y manteniendo la filosofía de trabajo que tenemos desde hace mucho tiempo, apuntamos incluso a dar un salto de calidad”.

Milano comenzó hoy a entrenar con el plantel en el Club Municipalidad de Vicente López, y desde la semana próxima lo harán en el CeNARD.

“Creo que el equipo está con ganas de renovar la energía después del enorme Mundial que hicimos y de los Juegos Olímpicos, que no fueron los que deseábamos. Hay una sed de revancha de volver al gran nivel que tuvimos en Egipto. Los chicos están muy ilusionados y muy bien predispuestos a volver a competir y a estar juntos. Estos jugadores tienen algo que es maravilloso y es que la Selección es prioridad en su vida y eso hace que a la hora de competir todo se potencie”, señaló Milano.

En la lista de 21 jugadores convocados para entrenar destacan las ausencias del ex capitán Gonzalo Carou, flamante asistente de Milano, y Sebastián Simonet, otro histórico que también le puso fin recientemente a su ciclo en la Selección Argentina.

La novedad es el regreso de Gonzalo Carró Castro, pivot de 27 años con doble nacionalidad argentino-española y actual jugador del BM Nava. Carró disputó el Mundial Junior 2015 con la camiseta albiceleste y en mayores formó parte del Torneo Cuatro Naciones Brasil 2017 (primera competencia del ciclo de Manolo Cadenas) el Domingo Bárcenas 2018.

Los 21 citados:

Arqueros: Leonel Maciel (Barcelona, España), Juan Bar (Anaitasuna, España), Agustín Forlino (Sedalo), Juan Ignacio Villarreal (Sedalo).

Extremos: Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (San Fernando HB), Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España), James Parker (BM Benidorm, España).

Laterales: Pablo Simonet (Ciudad Encantada, España), Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (BM Benidorm, España), Guillermo Fischer (BM Valladolid, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España).

Centrales: Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez (Colegio Ward), Santiago Cánepa (Taubaté, Brasil).

Pivotes: Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia), Gonzalo Carró Castro (BM Nava, España).