Más bajas en Argentina por Covid: Scaloni, Mac Allister y Buendía no viajaron a Chile

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, no viajó junto a la delegación a Chile para el partido de mañana por Eliminatorias Sudamericanas debido a que le sigue dando positivo de Covid el análisis de PCR.

A esta baja, con la informada días atrás de Pablo Aimar, se agregaron las de los mediocampistas Alexis Mac Allister, por dar también positivo de Covid, y Emiliano Buendía, por ser contacto estrecho.

“Tanto Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando positivo. Para entrar a Chile hace falta un negativo. Por otra parte, cómo última noticia, Alexis Mac Allister dio positivo anoche. Él y Buendía, por ser contacto estrecho, tampoco podrán viajar”, señaló el técnico en conferencia de prensa desde el Predio de AFA en Ezeiza.

En consecuencia, se suma Diego Placente a la delegación y el equipo lo dirigirán Roberto Ayala y Walter Samuel.

Sobre la formación, Scaloni dijo: “El equipo lo tengo decidido pero, con todo lo que estamos pasando, es imposible comunicarlo. Llegando a Chile harán PCR y mañana tendremos los resultados”.

La probable para mañana sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Al ser consultado por Lionel Messi, el entrenador comentó que decidió que nor forme parte de esta convocatoria porque viene de recuperarse de Covid y la enfermedad “lo afectó bastante”.

Es importante que se ponga bien, y por eso decidí que lo mejor era que se quedara en su club“, agregó.