Noche Americana, una comedia negra de suspenso

Foto: BourkeFilms

El jueves 17 de febrero estrenará en los cines de Argentina la película Noche Americana, una comedia negra de suspenso, filmada en Montevideo durante cinco semanas entre noviembre y diciembre de 2020.

Este estreno significa la opera prima en cine del director Alejandro Bazzano, quien dirigió varios capítulos de La Casa de Papel y otras importantes series del panorama audiovisual español.

Protagonizada por Florencia Raggi, el elenco se completa con las actuaciones de Alan DaiczRafael FerroLuis Cao y Sofía Lara.

Los caminos de un joven músico aventurero y una madura actriz famosa se cruzan, por obra del azar, en el aeropuerto de Roma por la cancelación del vuelo que debe transportarlos a Buenos Aires. Lo que asoma como una noche de sueño, cambia y se convierte en tensión por una crisis familiar y un intento de chantaje.

Todos -con sólidas actuaciones- se ven implicados en un frenético desenlace, capaz de mostrar la sombra de la estrella y el precio que debe pagar, a veces, la fama.

Respecto a Bazzano, tuvo una infancia y juventud nómada entre Chile, Argentina, Cuba y Uruguay. Se recibió de Director en la Escuela
Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Radicado en Madrid, dirigió series y películas exhibidas en Netflix y Amazon, siendo La Casa de Papel la más exitosa.