Sosa Sánchez es de Vélez, pero ¿de quién era el pase?

Foto: Prensa Vélez

Sebastián Sosa Sánchez fue confirmado como el cuarto refuerzo de Vélez Sarsfield, tras la firma, esta tarde, de su contrato hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo no queda claro a quien pertenece su pase y la transferencia entró en una zona de confusión.

El delantero uruguayo, supuestamente, llegaba a Liniers con el pase libre de Patronato, club donde jugó la pasada temporada. En el momento de su incorporación al conjunto de Paraná, la información oficial decía:

Hoy Vélez oficializó su incorporación, anunciando que se llegó a un acuerdo con Boston River, de Uruguay, por una cesión a préstamo con cargo y con opción de compra. No detalló las cifras acordadas.

El delantero uruguayo tuvo un paso por Boston River en 2017, disputando 12 partidos y anotando 2 goles en el Campeonato Uruguayo de Primera División. Luego jugó en Juventud Unida de Gualeguaychú, Quilmes, Atlante y Querétaro, ambos de México, y Patronato.

Surgido de Cerro Largo, continuó en Palermo, de Italia, Central Español, de Uruguay, Senica, de Eslovaquia, Vllaznia Shkoder, de Albania, y Nacional, de Uruguay. De ahí pasó a Boston River, que aparentemente sigue siendo el dueño de su pase.