Bajo un diluvio, Independiente y Boca empataron el clásico 2-2

Foto: Liga Profesional.

Bajo un diluvio en el segundo tiempo que afectó el campo de juego del estadio Libertadores de América y obligó a un parate de más de veinte minutos, Independiente y Boca Juniors empataron esta noche el clásico 2-2, en la continuidad de la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras se pudo jugar, el Rojo mostró mejores intenciones colectivas, aunque el Xeneize tuvo presente su poderío ofensivo en Darío Benedetto, quien marcó un doblete.

El dueño de casa estuvo dos veces abajo en el marcador y lo igualó a base de su compromiso y solidaridad con Gastón Togni y Alan Soñora.

Boca terminó con diez hombres por la expulsión de Frank Fabra y el árbitro Facundo Tello tuvo una polémica actuación al apresurarse con la segunda amarilla al lateral colombiano y al no mostrarle la roja en la etapa inicial a Juan Manuel Insaurralde por un manotazo a Sebastián Villa.

Foto: Boca.

El primer tiempo tuvo dinámica y una gran entrega de los hombres de Independiente, pese que se fue perdieron al descanso.

A los 16 minutos, Rodríguez se equivocó en la salida y le cometió penal al colombiano Villa. Se hizo cargo Benedetto y con un disparo al lado del poste derecho de Bacchia abrió la cuenta.

En un momento de distracción de Independiente, Insaurralde le dio un trompazo en la cara a Villa y vio la tarjeta amarilla cuando su reacción tenía que haber sido juzgada por el árbitro Tello con expulsión.

El Rojo no se desanimó y siguió ganando los duelos en los diferentes sectores de la cancha, ante un Boca al que le costó triangular y llegar con peligro.

Llegó el justo empate a la media hora de juego, con un tiro de esquina de Rodríguez, Barreto la bajó y Togni se la llevó por delante para el 1-1.

Enseguida, el dueño de casa tuvo el segundo con un cabezazo del colombiano Roa que sacó Rossi y contestó a los 40 Boca con una definición del peruano Advíncula que pasó cerca.

El final de la etapa fue favorable al Xeneize, ya que a los 45 Benedetto encontró un rebote en el área y remató para el 2-1.

En el complemento, Independiente arriesgó con los ingresos de Benegas y Fernández, y sobre todo desde la expulsión de Fabra.

Sin generar chances, el Rojo tuvo el control de la pelota y merodeó el área de Rossi hasta que llegó el diluvio y encontró a los 34 una definición en el área de Soñora para el 2-2.

Se jugaban 43 cuando Tello decidió parar el juego por el mal estado del campo debido a la gran cantidad caída y el juego se reanudó 24 minutos después para terminar un encuentro con un resultado que le quedó mejor a Independiente por reaccionar dos veces ante la adversidad.

Síntesis del partido:

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero, Lucas González; Andrés Roa, Damián Battalini y Gastón Togni. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer tiempo: 16m Benedetto (B) de penal, 30m Togni (I) y 45m Benedetto (B).

Gol en el segundo tiempo: 34m Soñora (I).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Leandro Fernández (I) por González y Leandro Benegas (I) por Togni; 25m Agustín Sandez (B) por Molinas; 29m Tomás Pozzo (I) por Barreto, Rodrigo Márquez (I) por Vigo y Alan Soñora (I) por Roa; 33m Diego González (B) por Ramírez y Exequiel Zeballos (B) por Villa; 37m Luis Vázquez (B) por Benedetto.

Incidencias en el segundo tiempo: 24m expulsado Fabra (B) por doble amarilla y a los 43m el partido estuvo demorado 24m por inclemencias climáticas.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Libertadores de América.